¿Como prevenir las picaduras de mosquitos? ¿Como tener unas veladas más románticas? 

Llega el buen tiempo, y en INDISOL queremos ayudarte a tener todo a punto. Para ello, te proponemos un nuevo producto que hará que tus invitados se queden sorprendidos.

El “Líquido para antorchas y quinqués con citronela antimosquitos” INDISOL es ideal para ahuyentar insectos, en especial mosquitos, durante las noches de primavera y verano. Su luz cálida te proporcionara un ambiente agradable para pasar noches con familia y amigos sin necesidad de estar pendiente de un enchufe. Además, gracias a su formulación mejorada, ahora su duración es más larga para que no te tengas que preocupar de nada más que disfrutar la velada.

¿Sabías que…?

La “citronella” es una planta aromática de la que se puede extraer una esencia que ahuyenta a los mosquitos. Es originaria de los bosques tropicales de Asia y las hojas de esta planta son muy usadas en la cocina tailandesa.

¿Cómo desatascar tuberías?

¿Cansado de unas tuberías que no tragan agua? Prueba la Sosa Cáustica Indisol

Para desatascar tuberías, basta con coger un cubo de plástico con un litro de agua tibia y añadir unos 300 gramos de sosa cáustica INDISOL. Remover en el cubo, rociar por el desagüe y dejar actuar al menos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, solo falta abrir el grifo y ver el resultado. Si persiste el atranque, se puede repetir la operación.


 

¿Cómo elaborar jabón artesano?

La sosa cáustica es un producto ampliamente utilizado desde hace más de 200 años que dispone de una gran variedad de aplicaciones.

USO PARA ELABORAR JABON

Uno de los usos que tradicionalmente se le ha dado es la fabricación de jabón. En los últimos años, en un intento de darle una segunda vida al aceite de cocina usado, se está recuperando una costumbre de nuestras abuelas como era el hacerse cada uno su propio jabón.

Para elaborar un jabón biodegradable que elimina gran cantidad de manchas de la ropa y deja las manos suaves, basta con seguir unos sencillos pasos.

Material necesario

1 litro de aceite de cocinar filtrado

1 litro de agua

160 g de sosa cáustica Indisol al 99,5%

20-40 ml de esencia o colorante (opcional)

Guantes

Utensilio y recipiente donde mezclar (preferiblemente de acero inoxidable)

Molde

Pasos a seguir

1. Coger el recipiente e introducir el agua. A continuación, añadir la sosa cáustica INDISOL y remover hasta que se disuelva en el agua.

2. Se podrá observar que de manera natural la temperatura se eleva hasta alcanzar unos 75ºC.

3. Dejar enfriar hasta los 35ºC aproximadamente y, en caso de desear añadir alguna fragancia o colorante, este es el momento de hacerlo.

4. Introducir lentamente el aceite usado sobre la mezcla y remover constantemente en un único sentido durante media hora hasta que espese.

5. Cuando la mezcla sea ya una pasta, volcarla en el molde y dejar secar el jabón durante unos 30 días.


 

© INDUSTRIAL DE DISOLVENTES INDISOL. Todos los derechos reservados.